CRÉDITOS

MIGRAR ES TOCAR TIERRA

AGRADECIMIENTOS

A todas las y los migrantes que nos dejaron compartir su camino, y nos enseñaron el poder de la vida y la alegría en la. penuria. A Jorkael, Douglas, Yindri, Alexandrer,  Neily,Angelis, Gerardo, María, y a una lista interminable de valientes caminantes que luchan por una vida mejor. Gracias a todas las personas que apoyaron y creyeron en algún momento en. que estas voces deberían ser escuchadas. Y a todos los migrantes. en el mundo que luchan por subvertir las injusticias en las que viven.

CRÉDITOS

Edu León y Soraya Constante
Fotografía e investigación

Edu León
Sebastián Sanchez Patricio Ortiz (muestra itinerante)
Francois Coco Laso y Sebastián Iturralde (muestra en Quito)
Curaduría 

Celiner Ascanio y Soraya Constante

Textos

Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera

Documental “Problemas Personales”


Baudó Agencia Pública

Diseño Web

Programa Europeo Frontera Norte: Territorio de desarrollo y paz
Programa Apoyo a Comunidades de Acogida de Refugiados y Migrantes en
Zonas Fronterizas de Colombia y Ecuador 

 

La Unión Europea junto en conjunto con la Cooperación Alemana y la Cooperación Española co-financian el Programa. Europeo “Frontera Norte – territorio de desarrollo y paz”. Por encargo de los donantes, el “Programa SI-Frontera” de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH-GIZ- implementa la parte del Programa Europeo dedicada a la protección de derechos, al fortalecimiento de la gobernanza y a la cultura de paz en apoyo a las estrategias del Ecuador para el desarrollo integral de la frontera norte.

GIZ implementa actividades en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi e Imbabura, con un enfoque transfronterizo para promover la convivencia pacífica y mejorar la calidad de los servicios para la población en situación de vulnerabilidad. Para ello atiende cuatro ejes temáticos: a) protección de derechos, b) gobernanza local para el desarrollo c) medios de vida y cultura de paz. y d) movilidad humana. Para lograr la mejora de los servicios de protección, prevención y atención de los derechos humanos de los grupos de atención prioritaria en forma efectiva y duradera, se fortalecerá la articulación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en los diferentes niveles con las organizaciones no gubernamentales y de sociedad civil, con organismos internacionales presentes en el territorio y con las entidades rectoras de las políticas públicas nacionales.

El objetivo es dar una respuesta integral de protección de derechos con especial énfasis en víctimas de violencia, personas en movilidad humana, pueblos y nacionalidades, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores. Desde una mirada integral se impulsará la construcción de una cultura de paz con actividades de información, campañas de sensibilización, diálogos públicos y procesos innovadores con jóvenes locales.

© Migrar es tocar tierra